Cuando vas a un lugar con playa, es casi obligatorio pasar por su malecón para impregnarte de la esencia del lugar. Y en el malecón de Mazatlán, puedes caminar cerca de 8km a lo largo de la costa para admirar la playa y comer en los múltiples restaurantes que se encuentran ahí. Te recomendamos recorrer el sector más concurrido del malecón frente a la playa de Olas Altas, ya que ahí podrás admirar monumentos como el Escudo del Estado de Sinaloa, La Mujer Mazatleca y el monumento a Pedro Infante, que es originario de esta región del país.
Acuario de la Ciudad
Uno de los lugares para visitar en Mazatlán Sinaloa más importantes es el Acuario. No es solo por su tamaño, si no también por su impactante variedad de especies que únicamente se pueden observar en su interior.
En esta Pecera gigante, podrás ver una inmensa cantidad de tiburones, ranas, rallas, flamingos, entre otras especies. Y por si fuera poco, la exhibición cuenta con un museo del mar que tiene una gran variedad de espectáculos con aves y lobos marinos.
Centro Histórico
Aunque Mazatlán haya construido su fama alrededor de sus playas, esta ciudad tiene mucho que enseñar. El viejo Mazatlán fundado en el siglo XVI por la primera oleada de conquistadores se convirtió en una puerta de salida para enviar a España las riquezas explotadas.
Por esta razón, podrás admirar en su centro histórico, edificaciones tradicionales como el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arqueología y varios acogedores cafés al aire libre. Y si llegas con hambre, esta es la oportunidad perfecta de probar la gastronomía más auténtica de esta ciudad.
------------------